El programa “Jóvenes al Volante” entregará becas académicas, 10 vehículos híbridos y fomentará el empleo con una inversión total de USD 6,1 millones
La compañía Suzuki del Ecuador, en el contexto del Seminario de Promoción de Comercio e Inversiones entre Ecuador y Japón, que tuvo lugar el 27 de agosto de 2025, declaró que llevaría a cabo una inversión de USD 6,1 millones para proyectos productivos y sociales en la nación.
El plan social, llamado «Jóvenes al Volante», prevé la donación de diez vehículos híbridos a jóvenes líderes de la comunidad. Estos también gozarán del privilegio de no pagar el costo total de matriculación vehicular. Al mismo tiempo, se concederán becas educativas con el fin de respaldar la educación de alumnos con recursos limitados, que combinan estudios con pasantías preprofesionales.
La empresa automotriz tiene como objetivo, con este plan, promover el liderazgo de los jóvenes, estimular la educación y proporcionar opciones para disminuir el peligro de reclutamiento delictivo en comunidades vulnerables.
A este componente social, que tiene un valor de 1.1 millones de dólares estadounidenses, se le agrega una inversión productiva de 5 millones de dólares estadounidenses, la cual tiene como objetivo potenciar el desarrollo tecnológico, la creación de empleo y la infraestructura en el sector automotriz.
El proyecto comenzará en septiembre de 2025, y es parte del compromiso de Suzuki con la innovación tecnológica, el desarrollo sostenible y el fortalecimiento de las relaciones entre Japón y Ecuador.