Dos bancos figuran entre las compañías privadas que decidieron adelantar el pago del décimo tercer sueldo en noviembre, como parte de la invitación del Gobierno
Cada vez más empresas privadas han respondido a la invitación del Gobierno de anticipar el pago del décimo tercer sueldo y hacerlo en noviembre. Ivonne Núñez, quien es ministra de Trabajo, comunicó que dos entidades bancarias están incluidas entre las cinco compañías privadas que han reconocido su apoyo a esta iniciativa.
La iniciativa tiene como objetivo respaldar la economía de los hogares de los empleados y fomentar el consumo interno antes de las fechas comerciales más activas, como el Cyber Monday y el Black Friday.
La ministra resaltó que muchas empresas consideran este progreso como una posibilidad de potenciar las ventas de fin de año y optimizar la liquidez de los hogares en Ecuador. Asimismo, el Gobierno declaró que los trabajadores públicos recibirán su treceavo salario el 14 de noviembre con la misma intención de fomentar la economía del país.
Pese a que muchas familias se benefician con el pago por adelantado, según algunos analistas, será un reto mantener la estabilidad financiera de las empresas, en particular de aquellas con una capacidad de liquidez más baja.
El gobierno pretende estimular el consumo, impulsar la economía del país y mejorar las capacidades de compra de los trabajadores con esta iniciativa.
