BREAKING

El programa social del Gobierno de Daniel Noboa fortalece nutrición, salud materna y protección infantil durante los primeros mil días de vida


El programa Bono 1 000 Días, que se implementa en el Gobierno del presidente Daniel Noboa, se expandió con la inclusión de 32 mil mujeres embarazadas y madres de infantes de menos de dos años. Gracias a esta medida, el programa va a llegar a cerca de 172 000 familias hasta diciembre de 2025, lo cual excede la meta original de 160 000 personas beneficiadas.

El Bono 1 000 Días es un proyecto social que tiene como objetivo asegurar la salud, nutrición y desarrollo integral de los niños durante sus primeros mil días de vida, una etapa crucial para el desarrollo físico y cognitivo.

El programa proporciona a las beneficiarias USD 50 cada mes, pagos extras cuando el niño nace, cumple un año y dos años, y acceso a los servicios de salud y programas que fomentan el desarrollo infantil.

El Gobierno subrayó que el compromiso con la equidad de género y la protección social se fortalece al ampliar el bono, lo cual ayuda a disminuir la desnutrición infantil (del 20,1 % en 2023 al 19,3 % en 2024) y a salvaguardar a miles de niños vulnerables.

Una de las beneficiarias, Mireya Obando, manifestó: El programa tiene un impacto positivo en las comunidades, y «sabemos que no estamos solas porque el Gobierno Nacional nos respalda».