Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos 22 migrantes ecuatorianos viajaban en bus siniestrado en Panamá

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.



  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Hasta este 16 de febrero las autoridades confirmaron 41 fallecidos tras el siniestro de bus en Panamá. Foto: EFE / Noticias Chiricanas

La Embajada de Ecuador en Panamá confirmó este miércoles 15 de febrero del 2023 que 22 ecuatorianos se encontraban en el bus con migrantes que se siniestró en ese país.

En su cuenta de Twitter, la Embajada indicó que están “en contacto directo con las autoridades migratorias para conocer sobre el estado de salud de los 22 compatriotas que se encontraban en el autobús accidentado en la provincia de Chiriquí, con 60 migrantes de varias nacionalidades”.

En un comunicado, la Cancillería lamentó “profundamente la tragedia ocurrida en Panamá” esta madrugada.

“Esta tragedia nos conmueve y nos alerta sobre los peligros de la migración irregular, que conlleva serios riesgos para la vida y la dignidad humana”, finalizó el comunicado.

Bus cayó en precipicio

Desde Panamá se informó que al menos 39 personas murieron y más de 20 resultaron heridas. El bus que transportaba a migrantes cayó a un precipicio la madrugada de este miércoles en el área de Gualaca, en el occidente de Panamá.

“La información preliminar sobre este hecho que maneja el Cuerpo de Bomberos indica que 39 personas lamentablemente han perdido la vida”, dijo en un comunicado el Ministerio de Seguridad Pública.

Los heridos “están siendo atendidos en los distintos hospitales y centros de salud”, agregó el comunicado oficial.

Migrantes ecuatorianos en Panamá

“El autobús transportaba personas migrantes en tránsito por el istmo, desde las estaciones temporales de recepción migratoria en Darién”, frontera con Colombia. Sufrió “un accidente camino a la estación de Los Planes de Gualaca, en la provincia de Chiriquí”, limítrofe con Costa Rica.

Se confirmó que el bus, de placa 5B-54, transportaba a 66 pasajeros, de los cuales 22 son ecuatorianos.

Las autoridades aún no han dado detalles sobre la identidad de los fallecidos y heridos.

“Como es un accidente que ocurrió en nuestro territorio, lógicamente vamos a hacer todas las coordinaciones a través de Cancillería y nosotros, como Estado, daremos todo ese apoyo para hacer llegar a los familiares los cuerpos, los accidentados. Hay toda esa disposición por parte de nosotros”, aseguró a EFE el ministro de Seguridad panameño, Juan Pino.

La Fiscalía informó que “desarrolla las primeras diligencias de investigación en Los Planes, distrito de Gualaca, donde se registró un accidente de tránsito”.

Las primeras versiones indican que el conductor del autobús intentó dar un giro en la carretera pero perdió el control. Colisionó con otro autobús y cayó al precipicio.

Más noticias en:


Visita nuestros portales:




Link original publicado el Diario el Comercio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This