BREAKING

La patinadora ecuatoriana abre el medallero para Ecuador en un evento que reúne a más de 4.000 atletas de todo el mundo


En los Juegos Mundiales Chengdú 2025, la patinadora ecuatoriana Gabriela Vargas logró la primera medalla de bronce para Ecuador al conseguir el tercer lugar en la final de los 10.000 metros por puntos de velocidad. Este éxito la establece como uno de los íconos más sobresalientes del deporte ecuatoriano en el ámbito internacional.

Vargas logró nueve puntos en la competición, ocupando el tercer lugar detrás de la colombiana Gabriela Rueda, que ganó la plata, y de la francesa Marine Lefeuvre, que ganó el oro. Vargas, quien ya se había distinguido en Birmingham 2022 al ser la primera deportista ecuatoriana en ganar varias medallas en los Juegos Mundiales (una de ellas de oro), establece un nuevo hito con la medalla de bronce.

Los Juegos Mundiales Chengdú 2025 agrupan a una cifra superior a los 4.000 deportistas provenientes de 59 naciones, quienes compiten en 34 disciplinas deportivas que no son olímpicas, y se establecen así como un evento internacional importante para deportes emergentes.

Gabriela Vargas, también conocida como «La Chula», trae un triunfo para Ecuador en Chengdú 2025 y consolida su liderazgo global en el patinaje de velocidad. Su rendimiento no solo contribuye con medallas, sino que también brinda visibilidad internacional al deporte de Ecuador y sirve de inspiración para las próximas generaciones de deportistas ecuatorianos.