El Gobierno revisó acuerdos vigentes con el organismo multilateral en seguridad, empleo e infraestructura
La canciller Gabriela Sommerfeld recibió a Diana Mejía, representante de Agenda CAF (Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe), acompañada por una delegación de este organismo multilateral, con la finalidad de examinar los convenios actuales y potenciar la colaboración en sectores fundamentales como la seguridad, la colaboración técnica y la creación de empleo.
En el encuentro, ambas entidades reafirmaron su compromiso de colaborar en proyectos de gran repercusión social y económica para Ecuador. La canciller Sommerfeld resaltó la relevancia de estos foros de conversación para fortalecer alianzas estratégicas con entidades internacionales que brinden recursos financieros y experticia técnica.
La representación de CAF (Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe) enfatizó la función de Ecuador como colaborador activo en proyectos de desarrollo sostenible. Se debatieron progresos en proyectos de infraestructura, respaldo a la seguridad de los ciudadanos y estrategias para fomentar la inclusión productiva a nivel nacional.
La colaboración con CAF (Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe) es esencial para obtener financiación enfocada en la modernización de sectores clave como el transporte, la energía, la seguridad y el empleo, favoreciendo así la mejora de la calidad de vida de los habitantes. Ecuador seguirá colaborando con la entidad para elaborar proyectos que potencien la economía y la capacidad de resistencia social, alcanzando las metas de desarrollo sostenible.