Viajeros de Colombia, Perú, Bolivia y Brasil ya no deberán presentar el certificado de vacunación, solo se recomienda vacunarse
El Gobierno ecuatoriano informó que los viajeros de Bolivia, Perú, Brasil y Colombia ya no deberán presentar el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla para ingresar al país.
La exigencia había sido impuesta en mayo de 2025, luego de una alerta de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y del aumento de casos en la región amazónica. Sin embargo, tras una evaluación técnica de la situación sanitaria regional, se determinó que el requisito ya no era necesario.
A partir de ahora, la presentación del certificado deja de ser obligatoria y pasa a convertirse en una recomendación sanitaria. Esto significa que se aconseja a los viajeros vacunarse, especialmente si planean visitar la Amazonía u otras zonas con antecedentes de brotes, pero ya no se exigirá el documento en aeropuertos, puertos o pasos fronterizos.
El Ministerio de Turismo destacó que esta resolución busca facilitar la movilidad de los turistas, mantener el desarrollo normal de las actividades turísticas e impulsar la llegada de visitantes al país, al mismo tiempo que se continúa promoviendo la vacunación como la forma más efectiva de protección
