Con motivo de su septuagésimo aniversario, Nestlé Ecuador anuncia una inversión histórica para productividad, sostenibilidad y talento local
Nestlé Ecuador, con motivo de cumplir 70 años en el país, informó de una inversión significativa de US$ 63 millones que se llevará a cabo durante los tres años siguientes. El propósito fundamental es actualizar sus fábricas de producción, robustecer los procesos innovadores y optimizar el rendimiento de sus operaciones en la nación.
La empresa ha tenido una relación cercana con los productores, las comunidades, los consumidores y los colaboradores durante estas siete décadas desde su llegada a Ecuador en 1955. Hoy en día, el 99% de los hogares ecuatorianos tiene presencia de la compañía, produce el 95% de sus productos a nivel local y crea más de 1.800 trabajos directos.
Josué De la Maza, presidente ejecutivo de Nestlé Ecuador, subrayó en el evento conmemorativo que este anuncio demuestra un «compromiso con el futuro del país», fundamentado en promover el talento nacional, la responsabilidad social y el crecimiento sostenible.
Nestlé, más allá de la inversión industrial, reafirmó su compromiso con los programas de carácter social y ambiental. El Plan Cacao, que favorece a 11 provincias y a más de 7.500 agricultores, así como los programas de capacitación técnica y empleabilidad para jóvenes, son algunas de las iniciativas que sobresalen; también lo son sus esfuerzos en reciclaje, reducción de desechos y economía circular.
Esta inversión fortalece la confianza de la compañía en el mercado del Ecuador y ayuda a que el país crezca económica, social y ambientalmente, afianzando su posición como uno de los actores más importantes de la industria alimentaria.