BREAKING

Actualidad en Ecuador

Proyecto Surcos de Tanicuchí avanza con 346 viviendas de interés social en Cotopaxi

La iniciativa público-privada ya entregó 64 viviendas y mantiene en construcción otras 282, beneficiando a familias y dinamizando la economía local


El Gobierno Nacional está progresando en la provisión de soluciones de vivienda a través del proyecto de interés social «Surcos de Tanicuchí», que se localiza en la provincia de Cotopaxi. Esta urbanización incluye un total de 346 casas, 64 de ellas ya han sido entregadas y las otras 282 están en construcción.

El ministro de Infraestructura y Transporte, Roberto Luque, en nombre del presidente Daniel Noboa, resaltó que la construcción es parte del programa MITI-MITI (Vivienda de Interés Público y Vivienda de Interés Social), cuyo propósito es asegurar a una mayor cantidad de familias en Ecuador el acceso a una vivienda digna por medio de créditos hipotecarios preferenciales y subsidios.

La meta del proyecto de vivienda MITI-MITI es transformarse en un paradigma de cooperación entre el sector público y privado, mediante el cual el Estado, en colaboración con la esfera privada, impulsa la disminución del déficit habitacional nacional y eleva las condiciones de vida de miles de personas en Ecuador.

Con proyectos como «Surcos de Tanicuchí», el Gobierno confirma su compromiso de crear un Ecuador más equitativo y con oportunidades, en particular en las provincias donde hay una mayor demanda de iniciativas para la vivienda social.