BREAKING

La inversión contempla un hospital de última generación y un hotel cinco estrellas en el nororiente de la capital, con apertura prevista en 2026


La Alcaldía de Quito comunicó que se invertirá un capital privado de USD 95 millones en la construcción del Hospital Metropolitano San Patricio y un hotel cinco estrellas, los dos situados en Lumbisí, al noreste de la ciudad.

El hotel de lujo recibirá USD 40 millones de esa cantidad, en tanto que el hospital tendrá una inversión de USD 55 millones.

El proyecto, además, contempla la construcción de torres médicas adyacentes, con una inversión extra calculada en 45 millones de dólares estadounidenses. Estas instalaciones contarán con un elegante vestíbulo de doble altura, consultorios modernos, áreas ejecutivas, gimnasio, estacionamiento techado, ascensores veloces y seguridad las 24 horas del día y los 7 días de la semana con ingreso biométrico.

El Hospital Metropolitano San Patricio tiene como objetivo estar inaugurado en diciembre de 2026, porque sus planos y detalles técnicos ya están culminados.

El alcalde Pabel Muñoz actuó como testigo de honor en la ceremonia de firma de las cartas de intención. El líder ejecutivo del grupo promotor, Javier Contreras, subrayó que este proyecto fomentará la creación de empleo, impulsará la economía local y será un motor esencial para el desarrollo de la comunidad.