BREAKING

El acuerdo permitirá que jóvenes ecuatorianos trabajen en cruceros y aumentará la llegada de turistas al país


El Gobierno del Ecuador, a través del presidente Daniel Noboa Azín y el ministro de Turismo Mateo Estrella, firmó un acuerdo estratégico con Royal Caribbean Group, una de las compañías más grandes de cruceros a nivel mundial, con el propósito de aumentar la cantidad de oportunidades laborales para los jóvenes en Ecuador y robustecer la industria del turismo en ese país.

Desde octubre se pondrá en marcha el programa «Turismo Futuro», que, como parte de la alianza, llevará a cabo un proceso de reclutamiento con 30 universidades nacionales para elegir talento local en campos como gastronomía, turismo y hospitalidad, con el objetivo de sumarlos a la flota internacional de Royal Caribbean.

El acuerdo también prevé un aumento en las recaladas de cruceros en los puertos de Guayaquil y Manta, lo que potenciará el reaprovisionamiento y favorecerá a los comerciantes, proveedores, los artesanos y el sector gastronómico.

Royal Caribbean reiteró su compromiso con la sustentabilidad al comunicar que donará 600 000 USD para proyectos educativos e investigaciones comunitarias dirigidas a preservar la biodiversidad, centrándose particularmente en las Islas Galápagos.

De acuerdo con el Ministerio de Turismo, las llegadas internacionales a Ecuador han aumentado un 17 % hasta junio de 2025 en comparación con el año previo y se espera que antes de que acabe el año lleguen 22 cruceros más.

Según las autoridades, este convenio es una oportunidad para promover la idea de Ecuador como un lugar turístico de calidad, impulsar el trabajo juvenil y atraer inversión extranjera, en línea con la visión de #ElNuevoEcuador.