[ad_1]
AMC rescata a un animal de compañía que era maltratado por su tutor en el sector de Calderón. Este podría ser multado con hasta 10 salarios básicos.
La Agencia Metropolitana de Control (AMC), en un operativo conjunto con la Unidad de Bienestar Animal (UBA) y la Policía Nacional, inició un procedimiento de sanción contra un ciudadano que fue captado agrediendo físicamente a su animal de compañía, en el sector de San José de Morán, parroquia Calderón.
El hecho fue denunciado a través de los canales oficiales de la UBA, lo que permitió activar de inmediato un operativo nocturno para verificar la situación. En el video de seguridad fue presentado por vecinos del conjunto, donde se evidencia cómo el ciudadano persigue al animal fuera de su domicilio, le propina múltiples patadas y lo arrastra de regreso al interior de la vivienda, donde continúa con la agresión, todo esto en presencia de un menor de edad.
Tras la intervención, el animal de compañía, identificado como “Ninja”, fue rescatado y trasladado al centro veterinario especializado de UBA, donde se le practicarán exámenes para determinar el alcance de las lesiones físicas y emocionales. Presentaba heridas visibles en el rostro, signos de ansiedad y carecía de carnet de vacunación. Además, el tutor del animal reconoció que lo había golpeado en varias ocasiones.
Según el Código Metropolitano de Quito, la persona responsable que cause daño intencional a un animal podría enfrentar una multa de 10 salarios básicos unificados ($4.700), en cumplimiento con las normas que protegen a la fauna urbana en la capital. (EC)
Si conoces que un animal de compañía está en peligro, no dudes en denunciar haciendo clic aquí.