El Ministerio de Salud refuerza la campaña nacional de vacunación frente a los casos de fiebre amarilla y tosferina y dispone el uso de mascarillas para los estudiantes por 60 días.
El Ministerio de Educación estableció el uso obligatorio de mascarillas para los estudiantes en las provincias de Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Pichincha y Guayas para prevenir la transmisión de enfermedades.
La disposición aplica por un periodo de 60 días a partir del inicio de clases, y desde el 5 de mayo en el caso del régimen sierra.
El Ministerio de Salud anunció el ingreso de brigadas a las instalaciones y la habilitación de las infraestructuras educativas para realizar el proceso de inmunización. Además, dispuso la aplicación de acciones necesarias para la campaña de vacunación tétano-difteria, fiebre amarilla y tosferina en las zonas priorizadas.
¿Qué medidas se tomarán?
Los ministerios de Salud y Educación solicitan la notificación inmediata en casos de estudiantes que presenten sintomatología y, de confirmarse una enfermedad, el estudiante, docente o personal administrativo deberá entrar a cuarentena.
Las coordinaciones zonales, subsecretarías y distritos deberán comunicar las disposiciones en cada institución e implementar las debidas acciones de control y seguimiento. (CPL)
Te puede interesar:
Ecuador: Gobierno prepara acciones contra la fiebre amarilla y la tosferina