Quito, 26 de abril de 2023.- La Compañía Nacional de Danza, desde el 25 de junio de 1976, asumió la tarea de potenciar y desarrollar la danza del país, mediante procesos creativo-formativos de difusión, promoción, y fortalecimiento de públicos. Durante su trayecto ha contado con directores como Marcelo Ordóñez, quien se enfocó en el posicionamiento social de la danza desde un concepto nacionalista y latinoamericanista.
En un recorrido la Ministra conoció de cerca el trabajo que realiza la Compañía y los espacios en donde las y los artistas llevan a cabo sus ensayos y presentaciones. Además, tuvo la oportunidad de conversar con los integrantes, conocer sus necesidades y proyectos.
Durante la ceremonia, María Elena Machuca destacó la importancia de trabajar por la cultura y las artes en el país, expresó su compromiso con el desarrollo de estas áreas. También, agradeció a la Compañía Nacional de Danza por su trabajo y dedicación en la promoción de la cultura del Ecuador.
Por su parte, el director de la Compañía Nacional de Danza, Roberto Rivera, manifestó su agradecimiento por la entrega oficial del inmueble y destacó la importancia de este espacio para la práctica y el desarrollo de la danza. Mencionó que este logro es el resultado del trabajo en equipo y la colaboración entre el Ministerio de Cultura y Patrimonio, el Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación y la Compañía.
Al finalizar este evento se llevó a cabo la presentación de la obra “Los cuerpos que suenan” la nueva propuesta del director coreográfico Jorge Alcolea.
Son 47 años de historia en los que la Compañía ha demostrado su compromiso con la cultura y las artes del país.
Visita www.cnde.gob.ec/ y conoce su trabajo.
Link original publicado del Ministerio de Cultura y Patrimonio