En la Comisión de Fiscalización se prepara un informe borrador para ser presentado en el pleno de la Asamblea Nacional.
Recomendar o no al pleno de la Asamblea Nacional continuar con el juicio político al presidente de la República, Guillermo Lasso por presunto peculado, está en manos de los nueve integrantes de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional.
Esta instancia legislativa está integrada por Fernando Villavicencio (Independiente), Ana Belén Cordero (CREO), Roberto Cuero, Gabriela Molina, Comps Cordova (UNES), Pablo Muentes (PSC),Bruno Segovia, Pedro Velasco, y Marco Troya (Independientes).
El plazo para la entrega del informe motivado sobre el juicio político vence el sábado 6 de mayo de 2023 según el cronograma aprobado por la Mesa de Fiscalización.
Serán días intensos de debates y polémicas en busca de los votos necesarios para salvar al mandatario, o recomendar la continuación del proceso de interpelación.
“Asesores y profesionales del derecho (abogados) también están trabajando en la elaboración del informe borrador; son miles de fojas, decenas de horas de grabación que son procesadas”, anunció Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión.
El 26 de abril concluyeron las comparecencias dentro del proceso de sustanciación del pedido de juicio. A la Comisión asistieron cerca de 40 comparecientes; se presentaron aproximadamente 60 pruebas de cargo y de descargo. (SC)
NOTA RELACIONADA