Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Cancillería repatriará a migrantes ecuatorianos fallecidos en siniestro ocurrido en Panamá

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


El siniestro ocurrió cuando un bus, que transportaba a 60 migrantes, cayó a un abismo en el área de Gualaca, Panamá. Foto: EFE / Noticias Chiricanas

La Cancillería de Ecuador informó detalles del proceso de identificación de las víctimas mortales del siniestro de tránsito ocurrido en Panamá, en le que también existieron ecuatorianos afectados.

Se explica que el proceso forense y de identificación concluyó por parte de las autoridades panameñas y que la Fiscalía dio conocer el listado de víctimas mortales en la que constan nueve ecuatorianos.

También se detalla que dos cuerpos no han sido identificados aún y que expertos de Panamá y Estados Unidos trabajan en el análisis de ADN para determinar de quiénes se trata.

Según el comunicado, las familias ecuatorianas ya fueron notificadas sobre el fallecimiento de sus seres queridos y que, además recibieron información sobre el proceso de repatriación de los cuerpos.

Este trámite será costeado con fondos públicos, explicó la Cancillería.

A más de las víctimas mortales, también hay 11 compatriotas que resultaron heridos. La Cancillería informó que el estado de salud de ellos es estable y que aún no han sido dados de alta.

También trabajan de la mano con instituciones de niñez y familia, y Unicef para proteger a los menores de edad que no cuentan con compañía de un adulto mientras concluyen los procesos de investigación correspondientes.

La institución hizo un llamado a los ecuatorianos a que “eviten exponer sus vidas a los peligros de la migración irregular” en el marco de este grave siniestro ocurrido en una vía de Panamá.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Bus cayó con migrantes a un barranco

El fatal siniestro ocurrió el 15 de febrero de 2023. Las autoridades panameñas informaron en un primer momento que al menos 33 personas murieron y más de 20 resultaron heridas cuando un autobús que transportaba migrantes cayó a un precipicio en el área de Gualaca, en el oeste de Panamá.

La Embajada de Ecuador en Panamá confirmó, el día del siniestro, que 22 ecuatorianos se encontraban en el bus que se siniestró.

Más noticia en:


Visita nuestros portales:




Link original publicado el Diario el Comercio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This