La audiencia contra la mujer que colgó a un perro, en un árbol, hasta matarlo por asfixia, será este 26 de abril de 2023. Defensores de la vida animal solicitan la pena máxima.
En el complejo judicial sur, de Quito, se realizará la audiencia contra la mujer que mató a un perro de un año y siete meses, al colgarlo de un árbol y asfixiarlo.
La diligencia será este 26 de abril de 2023. Fue Marianella Irigoyen, representante de la organización ‘Animal Libre’, quien firmó una acusación en contra de la agresora. El organismo pidió la pena máxima en estos casos: tres años de prisión de acuerdo al artículo 250, inciso 1, de la Ley Orgánica Reformatoria del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
«Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que tratan a sus animales» Gandhi.
El miércoles 26 de abril se llevará a cabo la audiencia de juzgamiento por la muerte de Spayk en noviembre de 2022 en el sector de la Argelia. #CasoSpayk#JusticiaParaSpayk pic.twitter.com/ZIA3CHz0vI— Marianella Irigoyen (@NellaIrigoyen) April 24, 2023
La muerte del perro, de de raza husky siberiano, quedó registrada en video y se dio el sector de La Argelia, en el sur de Quito, a mediados de noviembre del 2022. (AVV)
Hombre es sancionado con 50 horas de labor comunitaria por atropellar y matar a un perro, en Quito