El equipo tricolor necesitaba el triunfo para coronarse en el sudamericano desarrollado en Quito; pero no pudo con la vinotinto. Sin embargo, está clasificado al mundial.
Ecuador empató con Venezuela 1 a 1, durante la noche de este domingo 23 de abril. Con este resultado, el equipo nacional dejó escapar el sueño de ser el campeón del Sudamericano sub-17. Brasil se quedó con el título del certamen desarrollo en territorio ecuatoriano.
Los auriverdes, en la tarde, en el Olímpico Atahualpa, dieron cuenta 3-2 de Argentina y sumaron 13 puntos, mientras que los tricolores se quedaron con 11.
Pese al marcador, los dirigidos por Diego Martínez cumplieron una notable campaña en el hexagonal final del certamen, donde ganaron en tres ocasiones y empataron en 2.
La primera parte terminó con el marcador igualado 0-0, a los ecuatorianos les faltó contundencia y parecía que, a veces, se desesperaron.
Apenas comenzó el complemento, un disparo de Keny Arroyo no pudo ser contenido por el arquero Jorge Sánchez, el rebote le quedó a Kendry Páez que puso el 1-0.
Los ecuatorianos se confiaron y su rival creció y en un contragolpe, a los 73 minutos, Junior Colina logró el 1-1. El partido se desarrolló en un Estadio Olímpico Atahualpa a rebosar de hinchas.
A pesar de no alcanzar el título, la mini- Tri está clasificada al mundial sub 17.