En primera instancia, el juicio estaba fijado para mayo de este año; pero la justicia norteamericana concedió más plazo para que Pólit pueda preparar su defensa.
El ex contralor Carlos Pólit está procesado en una corte de Miami, Estados Unidos, bajo los cargos de presunta conspiración para cometer lavado de activos. Además, existen otros cargos por posible encubrimiento de lavado de dinero y participación en transacciones de propiedad privada derivada de actividades delictivas.
El juicio en la corte norteamericana inicialmente estaba previsto para el próximo 22 de mayo de 2023. Sin embargo, el pasado 29 de marzo de 2023, Pólit y sus abogados habían pedido que se aplace la diligencia hasta después de septiembre de este año.
Esta solicitud fue concedida por la Corte de la Florida, en Estados Unidos. Ahora la nueva fecha del juicio queda para el 23 de octubre de 2023 a las 09:00.
Según información preliminar, una de las razones para este aplazamiento sería que al proceso acaba de ingresar alrededor de cinco gigabytes de información enviada desde el Ecuador.
Dentro de esos gigabytes se incluye información de 17 teléfonos celulares; y Pólit pidió más tiempo para la revisar esta nueva evidencia.
DATO.- El ex contralor está radicado en Estados Unidos desde 2017.