Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Policía señala a banda delictiva como sospechosa de la explosión de coche bomba – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

inició –de oficio– una investigación por la explosión del vehículo, la madrugada de este domingo 29 de mayo de 2022

La Policía Nacional maneja la hipótesis de que el atentado estaría relacionado con el grupo delictivo los Tiguerones . 

Un aprehendido deja operativo ejecutado por la Fiscalía y la Policía Nacional en la cooperativa Pancho Jácome, al norte de Guayaquil tras la explosión de un coche bomba cerca de la Unidad de Vigilancia Comunitaria de ciudadela Florida, en Guayaquil,

La acción dejó un automotor destruido producto de la explosión, además de la afectación a un vehículo policial. No se registraron víctimas mortales ni heridos.

La Fiscalía se encuentra revisando los videos de seguridad del sector y tomando versiones de habitantes del sector. Pero, los primeros barridos por las cámaras de videovigilancia evidencian que dos personas dejaron el vehículo amarillo tipo taxi estacionado, para luego darse a la fuga en una moto.

Represalias contra la Policía

Sobre un vehículo Grand Vitara SZ, que estaba también afuera del cuartel policial, alguien dejó escrita una leyenda: «TIGUERON».

El coronel de Policía, Maximiliano Maldonado manifestó que el hecho ocurre luego de las jornadas en la que miembros policiales borraron grafitis como medida de recuperación de espacios públicos, en el sector de La Florida, en el norte de Guayaquil.

Por su lado, el ministro del Interior, Patricio Carrillo se pronunció a través de Twitter: «Los policías limpian grafitis y simbolismos de organizaciones criminales y reciben atentados. El crimen organizado no detendrá la lucha por devolverle paz a los ecuatorianos». (MP)





Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This