Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Migrantes de Ecuador fueron interceptados en el mar cerca de Miami, Estados Unidos

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.



  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

El Jefe de la Patrulla Fronteriza publicó la foto del barco donde viajaban los migrantes ecuatorianos junto a otros ciudadanos indocumentados. Foto: Twitter Chief Patrol Agent Walter N. Slosar

Las personas viajan a bordo de una embarcación cerca de Cayo Vizcaíno (Key Biscayne), una isla unida a Miami por puentes, informó la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. Los migrantes de Ecuador fueron interceptados cuando viajaban junto a otros indocumentados de China, Cuba, Jamaica y República Dominicana.

El jefe del sector Miami de la Patrulla Fronteriza, Walter N. Slosar, informó el sábado 29 de abril de 2023 que esa interceptación fue la respuesta a un «episodio de contrabando» de personas.

El caso esta bajo investigación, indicó el oficial en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

En esa misma cuenta se informó el viernes de otro «episodio de contrabando» por mar que fue descubierto por los agentes. Ese viaje acabó con la detención de cuatro ciudadanos iraquíes cerca de Miami Beach.

Riesgos en visas

Por su parte, la sección de operaciones de detención y retirada de inmigrantes de la Agencia de Migración de EE.UU. publicó «un mensaje claro» en el que indica que un ciudadano cubano o haitiano interceptado en el mar cuando intente entrar a EE.UU. de manera irregular deja ser apto para los programas de visa humanitaria.

Esta última semana de abril que termina, el Gobierno de Estados Unidos anunció nuevas medidas de política migratoria que afectan a ciudadanos de países de Sudamérica y Centroamérica, incluyendo una visa de reunificación familiar para Colombia, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Estos anuncios forman parte de las medidas que el Ejecutivo estadounidense pondrá en marcha para intentar reducir la cantidad de migrantes que se espera se muevan hacia su frontera con México a partir del 11 de mayo. Ese día se suspende el Título 42, una norma migratoria que permite expulsiones de manera expedita.


Visita nuestros portales:




Link original publicado el Diario el Comercio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This