Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Migrantes de cinco ciudades de Ecuador viajaban en el bus siniestrado en Panamá

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.



  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

En la madrugada del miércoles 15 de febrero del 2023, un bus que movilizaba migrantes cayó al precipicio en Panamá. Foto: Internet

La organización 1 800 Migrante detalló, la noche del miércoles 15 de febrero de 2023, que son 21 migrantes ecuatorianos oriundos de cinco ciudades del país quienes viajaban en el bus que se volcó en una carretera de Panamá.

Además, se contabilizan dos ecuatorianos fallecidos (una mujer de 38 años y un niño de 10 años) y otros siete migrantes heridos, quienes se encuentran en recuperación en varias casas de salud.

Desde Panamá se informó que al menos 39 personas murieron y más de 20 resultaron heridas. El bus que transportaba a migrantes cayó a un precipicio la madrugada del miércoles, en el área de Gualaca, en el occidente del país.

Migrantes ecuatorianos

La organización de migrantes detalló en un comunicado que la procedencia de los viajeros es Quito, Atuntaqui, Ambato, Yaguachi y Santo Domingo. Esta información fue recibida por los familiares.

En el bus viajaba una familia de Quito con 11 ciudadanos relacionados: padre, madre, hijos, primos y cuñados; tres de ellos están heridos y fuera de peligro (dos son adultos y un menor de 17 años); dos fallecieron (una mujer de 38 años y un niño de 10 años) y de los otros seis (2 adultos y 4 menores) se desconoce su paradero.

También viajaban dos personas de Ambato: un joven de 25 años que está fuera de peligro y un adulto de 53 años que se desconoce su paradero y condición.

Además, en el bus estaban tres amigos varones de Atuntaqui, provincia Imbabura, se desconoce su paradero y condición; una familia de 4 ciudadanos de Yaguachi integrada por dos hombres de 29 y 56 años, una mujer de 42 años y un menor de 15 años, de estos dos últimos se desconoce su paradero y condición. Y un joven de Santo Domingo de los Tsáchilas de 28 años que tampoco se conoce su paradero.

Más noticias:


Visita nuestros portales:




Link original publicado el Diario el Comercio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This