Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Ecuador exhorta a sus ciudadanos a evitar la migración irregular a Estados Unidos

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.



  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Fotografía aérea tomada ayer que muestra a cientos de migrantes junto al muro fronterizo en El Paso, Texas (EE.UU). Foto: EFE

El Gobierno de Ecuador exhortó este miércoles 10 de mayo a sus ciudadanos a evitar procesos de migración irregular a Estados Unidos y aclaró que el levantamiento del llamado Título 42 no supone una flexibilización de entrada a ese país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores en Quito recordó que el Gobierno de EE.UU. desde este jueves «dejará de procesar a ciudadanos que ingresen de manera irregular a su territorio bajo el Título 42, medida implementada en el marco de la pandemia».

Migración irregular

El levantamiento de tal medida «no implica, de ninguna manera, la apertura de las fronteras estadounidenses ni la flexibilización de entradas a ese país ni la implementación de procesos de reunificación familiar», añadió la Cancillería ecuatoriana en un comunicado.

Y advirtió que desde el viernes se aplicará en EE.UU. el llamado Título 8 que implica «expulsiones rápidas y masivas de los ciudadanos migrantes que incumplan la normativa estadounidense» de ingreso a ese país.

Además, «quienes sean expulsados no podrán solicitar una visa ni regresar a los Estados Unidos por un periodo de cinco años, e inclusive, si reinciden en ingresos irregulares estarán sujetos a juicios penales en territorio estadounidense».

Ministerio de Exteriores reaccionó

Por ello, el Ministerio de Exteriores exhortó a los ecuatorianos que piensen ir a EE.UU. «evitar la migración irregular con los riesgos que implica para la vida y la dignidad humana».

También recordó que los consulados del país en México y Estados Unidos «están trabajando articuladamente a nivel interinstitucional y regional para proteger a los ecuatorianos en el exterior».

El Gobierno de Washington se prepara estos días para el levantamiento del Título 42, una norma sanitaria que permite las expulsiones en caliente de migrantes en la frontera.

A partir del jueves, entrarán en vigor mayores restricciones para quienes crucen de manera irregular la frontera, que incluyen la posible deportación y la prohibición de entrada a Estados Unidos por cinco años. 

Más noticias:

Visita nuestros portales:




Link original publicado el Diario el Comercio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This