Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Dos ecuatorianos murieron en siniestro de bus en Panamá; otros siete están heridos

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


La Embajada de Ecuador en Panamá confirmó que 22 ecuatorianos se encontraban en el bus siniestrado. Foto: Redes sociales

La Cancillería de Ecuador confirmó que hasta la noche de este miércoles 15 de febrero del 2023 hay siete migrantes ecuatorianos heridos tras el siniestro de un bus en Panamá.

Los migrantes ecuatorianos se recuperan en casas de salud. «Conforme avances las gestiones, se conocerá el estado de salud de otros compatriotas que viajaban en el bus accidentado», indicó Cancillería en un comunicado.

Aún no se descarta que haya víctimas mortales nacionales en ese siniestro, sin embargo la organización 1800Migrante informó pasadas las 23:30 del 15 de febrero que dos compatriotas murieron en el siniestro.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Información contabilizada por 1800 Migrante menciona que 21 ecuatorianos se encontraban en el bus. De ellos cuatro están con vida, de 15 se desconoce su condición y hay dos fallecidos confirmados, una mujer de 38 años y un niño de 10 años.

Horas antes la Embajada de Ecuador en Panamá confirmó que 22 ecuatorianos se encontraban en el bus siniestrado.

En su cuenta de Twitter, la Embajada indicaba que están “en contacto directo con las autoridades migratorias para conocer sobre el estado de salud de los 22 compatriotas que se encontraban en el autobús accidentado en la provincia de Chiriquí, con 60 migrantes de varias nacionalidades”.

Desde Panamá se informó que al menos 39 personas murieron y más de 20 resultaron heridas. El bus que transportaba a migrantes cayó a un precipicio la madrugada de este miércoles en el área de Gualaca, en el occidente de Panamá.

“La información preliminar sobre este hecho que maneja el Cuerpo de Bomberos indica que 39 personas lamentablemente han perdido la vida”, dijo en un comunicado el Ministerio de Seguridad Pública.

Los heridos “están siendo atendidos en los distintos hospitales y centros de salud”, agregó el comunicado oficial.


Visita nuestros portales:




Link original publicado el Diario el Comercio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This