Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Lindo Ecuador | Sinfónica de Cuenca ofrece concierto con la violinista holandesa Lisa Jacobs – Ministerio de Cultura y Patrimonio

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Foto vía Twitter: @lisajacobs85

Cuenca, 24 de mayo de 2022.– El Ministerio de Cultura y Patrimonio y la Orquesta Sinfónica de Cuenca presentan este jueves 26 de mayo, a las 20:00, en el Teatro Pumapungo (calle Larga y Av. Huayna-Cápac), su concierto de temporada que contará con el magistral violín de la holandesa Lisa Jacobs y la batuta del maestro Augusto Carrión Rodas, director titular.

La entrada al concierto es libre hasta llenar aforo.

Obras de Piotr Ilich Tchaikovski: el Concierto para Violín en Re Mayor, op. 35 y la Sinfonía No. 5 en Mi Menor, op. 64. Concierto para Violín en Re Mayor, op. 35. Piotr Ilich Tchaikovski. Sinfonía No. 5 en Mi Menor, op. 64. Piotr Ilich Tchaikovski conforman el repertorio para este concierto.

La manipulación de colores tonales oscuros consigue crear la típica atmósfera de melancolía de las sinfonías tchaikovskianas.

Lisa Jacobs es conocida por sus interpretaciones apasionadas, interesantes programas y calidades comunicativas en el escenario. A sus 17 años debutó con la Royal Concertgebouw Orchestra bajo la dirección de Riccardo Chailly y desde entonces ha tocado en escenarios de todo el mundo, como solista, recitalista y también música de cámara. Ha realizado numerosas grabaciones aclamadas internacionalmente.

Además de su carrera como concertista, Jacobs disfruta mucho de la enseñanza, se desempeña como profesora de violín en el Real Conservatorio de Gante, Bélgica y Real Conservatorio de La Haya, Países Bajos.

Fuente: Orquesta Sinfónica de Cuenca.



Link original publicado del Ministerio de Cultura y Patrimonio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This