Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Lindo Ecuador | Los metales, obra del artista cuencano Edgar Carrasco, se expondrá en el MAAC – Ministerio de Cultura y Patrimonio

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Guayaquil, 10 de mayo de 2023.- La exposición Los metales del artista plástico cuencano Edgar Carrasco se presentará el jueves 11 de mayo de 2023, a las 18:30, en el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), del Ministerio de Cultura y Patrimonio, ubicado en Guayaquil, en la Av. Malecón Simón Bolívar y Calle Loja.

Edgar Carrasco, pintor y escultor, nació en Cuenca en 1946, fue fundador del taller de cincelado y repujado en cobre de su ciudad natal. Realizó estudios de especialización en la Escuela de Artes Aplicadas de Madrid y cuenta con una reconocida trayectoria profesional, a escala nacional e internacional.

Expuso por primera vez en Quito en 1974, ha participado en múltiples salones y bienales, como el Salón de  Arte Latinoamericano en Cuba y en el Salón de Honor de la II Bienal de Cuenca. Se hizo acreedor al Premio de Escultura de la Universidad de Cuenca en 1968, el primer Premio Nacional de Artes Plásticas en 1976 y el primer Premio Salón de Octubre del año 1978. 

La obra de Carrasco se distingue por tener como materia prima a metales nobles, ácidos, óxidos, fuego y agua y por emplear una técnica alquímica que da como resultado piezas  abstractas y figurativas únicas en su género. Por lo que es considerado un alquimista de los metales.

La exposición estará abierta en el MAAC hasta el 25 de junio, los horarios de atención al público son de martes a domingo, de 09:00 a 17:00. El ingreso es libre.



Link original publicado del Ministerio de Cultura y Patrimonio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This