Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Pabel Muñoz dice que el nuevo cronograma del Metro de Quito se presentará el 29 de mayo – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


El Alcalde de Quito dio su primero enlace ciudadano donde dijo que podría mantener la fecha de operación de El Metro, para octubre de este año. Si embargo, el sistema de cobro al 100% tomaría más tiempo.

El primer enlace ciudadano de Pabel Muñoz se realizó este 22 de mayo de 2023, desde el Yaku Museo del Agua. El Alcalde de Quito interactuó con la gente. “A ver vecina, cuanto cree que toma regularizar un barrio”, pregunto, antes de decir que reducirán los 110 pasos que toma legalizar un barrio. 

Cada lunes, anunció Muñoz, se realizarán estos encuentros donde hablará con la ciudadanía y los medios, sobre su gestión.

Metro de Quito 

A una semana de su posesión, Muñoz dijo que una de sus primera reuniones fue con todos los funcionarios del Metro de Quito. En días pasados, ya había anunciado que se está elaborando un nuevo cronograma de la obra más importante de la capital.

Muñoz indicó que el próximo 29 de mayo de 2023, se dará a conocer este nuevo cronograma, aunque no descarta que se mantenga la propuesta de que la operación sea en octubre de 2023. Sin embargo, el funcionamiento integral tomaría más tiempo debido a que el sistema de cobro, al 100%, no se lograría hasta 2024.

Según el Alcalde, las autoridades del Metro de Quito reconocieron que el funcionamiento del 2 de mayo de 2023 “fue apresurado”.

Luego de haber realizado pruebas gratuitas desde diciembre de 2022, el exalcalde de Quito Santiago Guarderas inició con el sistema de cobros en el Metro el 2 de mayo de 2023. Esto generó diferentes inconvenientes. Entre estos, grandes filas y portazos de parte de los usuarios.

Gerentes de empresas públicas

Muñoz dijo que hasta la siguiente semana se dará a conocer el nombre de los nuevos gerentes de las empresas metropolitanas.

El Alcalde, que dio su enlace semanal, frente a trabajadores del Mercado San Roque y la comitiva del barrio El Placer, donde se ubica el museo del Agua, también dijo que trabajan en un plan de prevención de emergencias naturales. “Si yo invierto 1 dólares en prevención, me ahorro días en atender desastres”, ejemplificó.

Sobre la institucionalidad, destacó los acuerdos con el Concejo Metropolitano, donde se designó a Fernanda Racines (de la Revolución Ciudadana) como vicealcaldesa. (AVV)



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This