Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Noboa anuncia que tiene listos proyectos económico-urgentes y González se reunió con la CAF – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

El candidato a la presidencia de Ecuador Daniel Noboa (d) participó de un conversatorio.

Los candidatos a la Presidencia están en Quito. Ellos mantuvieron reuniones antes del debate del domingo, que iniciará a las 19:00. Noboa aseguró: «si es que no se resuelven los problemas ahora, en esta elección en particular, perdemos el país, perdemos la democracia». 

La candidata presidencial del correísmo Luisa González se reunió este viernes con el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF y su rival para la segunda vuelta, el empresario Daniel Noboa, mantuvo encuentros con jóvenes de universidades de Quito.

En el encuentro en Quito, González revisó con Susana Edjang, representante en Ecuador de la CAF, la situación del país en materia de desarrollo sostenible e integración regional.

En el marco de esta reunión se analizaron también, todas las líneas de crédito existentes por parte de este organismo multilateral para Ecuador y los proyectos que están en curso, así como, aquellos que están por concretarse y firmarse.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Luisa González durante la reunión. (Foto: LG redes sociales)

Varias de las líneas, por ejemplo, están enfocadas en el área de salud, de manera particular en lo referente a cuidado infantil y salud mental, además de una línea de crédito enfocada para enfrentar las repercusiones generadas por el fenómeno de El Niño, que se prevé llegue a Ecuador a finales de año.

González es la candidata del movimiento Revolución Ciudadana, liderado por el expresidente Rafael Correa (2007-2017).

Noboa, en encuentro con jóvenes

Noboa explicó a jóvenes universitarios, en Quito, su proyecto político basado en la necesidad de ofrecer empleo juvenil y apoyo a las mujeres.

Comentó que quienes votaron por él en la primera vuelta, el pasado 20 de agosto, tenían un promedio de edad de 32 años, y el 50% de los votantes fueron mujeres, algo similar a cuando fue electo asambleísta.

Indicó que hay una tasa de desocupación juvenil de alrededor del 50% en menores de 29 años «y las mujeres en este país tienen pocas oportunidades financieras o de emprender, y 30% menos de probabilidades de conseguir un crédito en la banca privada».

Noboa aclaró que el suyo no es un proyecto político dedicado solo a la juventud, sino que por medio de ella se genere «bienestar a todos».

Líder de la alianza Acción Democrática Nacional (ADN), el candidato indicó que con «unidad» nacional y cooperación internacional se puede trabajar para resolver los problemas de Ecuador.

«Creo firmemente -dijo- que si es que no se resuelven los problemas ahora, en esta elección en particular, perdemos el país, perdemos la democracia, se convertirá en un narcoestado completo».

Noboa dice que tiene listos proyectos económico-urgentes

Asimismo, compartió sus planes para combatir la corrupción, la violencia, depurar las fuerzas del orden, afrontar la crisis carcelaria, y se refirió a proyectos sociales para que la juventud no caiga en las redes de grupos delictivos.

Noboa, hijo del cinco veces candidato presidencial y magnate del sector bananero ecuatoriano Álvaro Noboa, habló también de su plan de apoyo a madres embarazadas, a los recién nacidos, al pequeño y mediano agricultor, así como del incentivos para la construcción y a las empresas para promover la inversión.

También se refirió a la importancia de la seguridad jurídica, la simplificación del sistema tributario y el uso de alta tecnología para lograr una mayor eficiencia estatal.

Avanzó que ya tiene proyectos de ley económico-urgentes listos para presentarlos a la Asamblea en caso de que gane las elecciones el próximo 15 de octubre. (EFE)

 

Rafael Correa reconoce ventaja de Daniel Noboa para la segunda vuelta



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This