Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos ‘¿No se dan cuenta lo que hay detrás de la destitución de Guadalupe Llori?’ – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


Entrevista. Salvador Quishpe, jefe de bloque de Pachakutik, habló de la división en Pachakutik y de la trama detrás de la destitución de Guadalupe Llori.
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Entrevista. Salvador Quishpe, jefe de bloque de Pachakutik, habló de la división en Pachakutik y de la trama detrás de la destitución de Guadalupe Llori.

P: ¿Acepta que dentro del Pachakutik existe esa ala de Leonidas Iza que es más radical?

R: Claro, pero esa es parte de la diversidad.

P: Pero, ¿no se corre el riesgo de que asocien a todo el movimiento indígena con ese izquierdismo extremo que puede rayar en discursos radicales?

R: Sí, hay algunos que piensan así, pero no es esa la línea del Pachakutik. La línea de Pachakutik es el diálogo. Yo le he dicho al Presidente: ¡hablemos! Pero hablemos en serio. A mí, ellos (los rebeldes) me dicen que no me vaya detrás del Gobierno, yo les escucho, pero sé que no es necesario porque no es así.

P: Pero los rebeldes están con los correístas.

R: Es que ahí hay contradicciones. Pero me voy a llenar de paciencia. Mis adversarios no son ellos.

P: ¿Usted reconoce a Peter Calo como representante de Pachakutik en la comisión evaluadora?

R: Claro que no. Y qué mejor si la Justicia reconoció un poquito de los derechos de Pachakutik.

P: ¿Qué va a pasar con Guadalupe Llori?

R: Tienen que darse cuenta que no es contra una persona. Si sacan a Llori es abrir la puerta para el correísmo que quiere tomar todos los poderes. Ellos trabajan para eso. Quieren poner (en la Contraloría) otro (Carlos) Pólit. Quieren bajarse a la Fiscal (Diana Salazar). Quieren traer la impunidad. Yo lo viví, yo sé cómo trabaja el correísmo. A mi me persiguieron. El correísmo quiere volver al poder y el Presidente tampoco ayuda, más bien abona el terreno para que esto crezca. UNES sabe que, aquí, el problema para volver al poder se llama Pachakutik.

P: ¿Por eso los han querido dividir?

R: Ellos están en esa onda de dividirnos. En Ecuador, el peligro no es el Presidente ahorita, sino el correísmo. (GVL)



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This