Captura de pantalla del video del operativo
Esta banda es una de las disidentes de los Choneros. A Los Lobos se los ha vinculados en las masacres carcelarias y sus miembros tienen delitos por narcotráfico y sicariato.
La banda delincuencia ‘Los Lobos’ controlaría el expendio de droga en barrios del norte y sur de Quito, entre estos: Calderón, Carcelén, Solanda, Ferroviaria.
El 6 de julio de 2022, la Fiscalía de Pichincha formuló cargos contra 11 personas –que pertenecerían a la banda delictiva Los Lobos–, por delincuencia organizada para microtráfico de drogas.
De los 11 procesados, siete cumplirán prisión preventiva y cuatro tienen prohibición de salida del país y presentaciones periódicas. Los detenidos estarían vinculados con privados de la libertad, con quienes coordinaban la comisión de delitos como robo de vehículos y asesinatos.
Siete meses tras sus huellas
Tras siete meses de investigaciones policiales, se determinó que los presuntos miembros de Los Lobos obtenían las drogas en Imbabura y Esmeraldas, y las almacenaban en propiedades particulares donde procedían con su refinamiento, corte y empaquetamiento para la p distribución y venta.
El operativo de detención de los 11 presuntos miembros se desarrolló la madrugada del 6 de julio de 2022 y entre los indicios encontrados hay: droga, dos armas de fuego, 82 municiones, dos vehículos, 11 celulares y dinero en efectivo. (AVV)