Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Jeannine Cruz denuncia amenaza de muerte por el caso Drhuv – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Jeannine Cruz forma parte de la Comisión encargada del caso Drhuv.

La comisionada para coordinar la investigación del caso Drhuv recibió un arreglo floral intimidatorio. Conoce los detalles.

«El próximo detalle será en tu funeral. Buen día», se lee en una tarjeta de ‘sentido pésame’ con una paloma blanca.

Este mensaje habría llegado con un ramo de flores bancas hasta las oficinas del Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación (Cordicom), donde trabaja actualmente Jeannine Cruz.

El presidente Guillermo Lasso nombró a Cruz como comisionada para coordinar la investigación del caso Drhuv.

La amenaza contra la exlegisladora llegó este 19 de mayo de 2023, el día en que debía reinstalarse la audiencia preparatoria de juicio contra 18 acusados de presunto peculado por la compra de los helicópteros Dhruv, durante el gobierno de Rafael Correa.

Esta se suspendió debido a la ausencia de la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, quien se justificó por enfermedad.

En sus redes sociales, la ex legisladora Cruz agradeció los mensajes de apoyo brindados tras la amenaza.

«A los cobardes, muy lejos de amedrentarme a mí o a la Comisión, nos comprometen a buscar la verdad en este crimen que enlutó al país, con el asesinato del Gral. Gabela», dijo.

 

Caso Gabela

La muerte del General Jorge Gabela, excomandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) está llena de interrogantes.

La familia de Gabela, asegura que la muerte del servidor está relacionada con las denuncias y oposición que ejerció Gabela a la compra de siete helicópteros Druhv durante el gobierno de Rafael Correa.

Gabela fue asesinado el 29 de diciembre de 2010 y la investigación de su muerte no llegó a término, aunque Rafael Correa ordenó un creación Comité Interinstitucional para la investigación en 2012. 

Como parte de las acciones de este Comité se contrató al perito argentino Roberto Meza para llevar el caso.

La investigación se dividiría en tres entregas: una con el plan de trabajo, la segunda sobre el móvil del asesinato y la tercera debía incluir presuntos autores intelectuales del crimen. Sin embargo, la información de la última nunca se conoció.

Inicialmente, se defendió que este último informe no había sido entregado. Hace poco, sin embargo, se comprobó que este documento sí llegó al Ministerio de Justicia de Rafael Correa.

La Comisión de la que forma parte Cruz es la encargada de la reconstrucción este tercer informe, de la mano con el perito Meza. De esta forma, se busca dar con los presuntos autores del crimen.

En una carta abierta, Meza se pronunció tras lo ocurrido con Cruz. Solicitó respeto, tolerancia y apoyo al país. «No somos los malos de la película y, por tanto, requerimos del pueblo ecuatoriano su, apoyo, respeto y su entendimiento». (DLH)





Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This