Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Daniel Legarda asume como nuevo Ministro de Producción – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


Legarda, que se desempeñaba como viceministro de comercio exterior, toma el mando del ministerio luego de la salida de Julio José Prado. 

El Presidente de la República, Guillermo Lasso, oficializó la posesión de Daniel Legarda como nuevo Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, quien seguirá con las tareas definidas por el gobierno en materia de política productiva, apertura comercial, inversiones, competitividad e innovación.

El nuevo secretario de Estado, Daniel Legarda, tomó posesión del cargo este lunes 3 de julio, en un acto protocolar en el Palacio de Carondelet. Sus funciones se encaminarán en consolidar más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador, la premisa del Jefe de Estado, que hasta el momento se ha visto cristalizada a través de los acuerdos comerciales con China, Corea del Sur y Costa Rica, además de la concreción de $7.200 millones en aprobación de nuevos contratos de inversión, adendas y solicitudes en trámite.

En ese sentido, el ministro Legarda expresó: “Mi total compromiso por un mejor país. Tenemos clara la visión en torno a la política productiva. Daremos continuidad a las acciones positivas realizadas desde este ministerio, fortaleciendo así políticas de Estado e institucionalidad que trasciendan los cambios de administración”.

Entre las prioridades de gestión se ha marcado la firma del Acuerdo Comercial con Corea, que se prevé sea en los siguientes meses, igualmente trabajará para superar la tarjeta amarilla, interpuesta por la Unión Europea, mediante un sistema de trazabilidad pesquero tecnológico e innovador. Asimismo, se pondrá en marcha un plan estratégico que permita enfrentar los impactos del fenómeno de El Niño en los sectores productivos.

Puntualmente, en el ámbito de agenda comercial, se planifica el inicio de negociaciones de un acuerdo comercial con Canadá, avanzar en los diálogos exploratorios con República Dominicana, Panamá y otros países. Respecto a la Ley de Innovación y Desarrollo en Ecuador (IDEA), se continuará impulsando su aprobación a fin de permitir que cerca del 99% de las exportaciones no petroleras ecuatorianas que ingresan a Estados Unidos no paguen aranceles.

Daniel Legarda, quien se desempeñaba como Viceministro de Comercio Exterior, es economista de profesión, cuenta con una Maestría en Dirección de Empresas, un diplomado en competitividad y varios cursos de formación sobre políticas públicas, comercio y empresa. Además, cumplió funciones como docente de pregrado y posgrado, tiene amplia experiencia en el sector privado y gremial, y ha realizado actividades de consultoría y asesoría.

Así, como un miembro del equipo del exministro Julio José Prado, se busca dar continuidad a todo el trabajo realizado en los últimos 26 meses. (JS)

Prado deja una agenda de competitividad en marcha con resultados en 4 áreas

 



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This