Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Cpccs aprueba integrar una veeduría que «vigile» decretos ley del presidente Guillermo Lasso – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


Luego de su conformación, la veeduría tendrá que presentar informes en el término de diez días hábiles posteriores a la publicación en el Registro Oficial de cada decreto ley.

Augusto Verduga, vocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), mocionó en la sesión del pleno de hoy, 24 de mayo de 2023, la necesidad de ejercer un trabajo de fiscalización.

Su propuesta llegó acompañada de un exhorto a la sociedad civil, asociaciones, colectivos, y gremios para que se involucren en la tarea, a través de una veeduría que “vigile” los decretos ley emitidos por el presidente de la República, Guillermo Lasso después de su decisión del 17 de mayo de 2023 de disolver la Asamblea Nacional.

La creación de la veeduría que tuvo el apoyo de la mayoría de los integrantes del Cpccs, tendrá ámbito nacional y como plazo el tiempo que resta del mandato de Guillermo Lasso, y hasta que se posesione el nuevo presidente de la República.

Además deberá presentar informes en el término de diez días hábiles posteriores a la publicación en el Registro Oficial de cada decreto ley.

La veeduría que dará seguimiento a los decretos deberá contar entre sus integrantes con al menos dos abogados expertos en Derecho Tributario o Laboral, y con dos economistas en virtud del análisis técnico a la normativa que se vigilará. (SC)

NOTA RELACIONADA

El presidente Guillermo Lasso disuelve la Asamblea Nacional; Ecuador irá a elecciones generales – Diario La Hora

 





Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This