Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Ciudadanos de la provincia de Santa Elena dicen que una virgen lloró – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Captura de pantalla del video donde, supuestamente, la Virgen llora.

La imagen de la Virgen María (advocación de La Dolorosa) habría llorado cuando se desarrollaba la procesión con el santo sepulcro, en el cantón La Libertad, en Santa Elena. 

Se trataría de un milagro, aunque todavía no hay un pronunciamiento oficial, por parte de la Iglesia católica. Según moradores de el cantón La Libertad, en la provincia de Santa Elena: la imagen de la Virgen María en la advocación de La Dolorosa habría llorado, el viernes santo (7 de abril de 2023), durante la procesión con el santo sepulcro.

“Los feligreses se me acercaron y me dijeron la Virgen llora. Yo me acerqué y primero pensé que eran las lágrimas artificiales de la imagen, pero luego vi que de su ojo izquierdo brotaron tres lágrimas”, indicó Wider Vivas, coordinador parroquial, como recoge El Universo.

Al momento, el párroco no se ha pronunciado, pero se espera que el caso se dé a conocer a la diócesis y se investigue, ya que inclusive hay videos de el hecho.

No es la primera vez

El 20 de abril de 1906, 36 de estudiantes (de entre 10 y 17 años) del Colegio San Gabriel de Quito tuvieron una experiencia que les cambiaría la vida para siempre. La historia narra que de un momento a otro, uno de los estudiantes notó que el cuadro de la Virgen Dolorosa, que colgaba en la pared del comedor, empezó a mover los párpados, a abrir y cerrar los ojos.

Se lo contó a los demás, quienes confirmaron haber visto lo mismo. Luego se lo comunicaron al padre Andrés Roesh, prefecto de este colegio, y al inspector Luis Alberdi.

A partir de lo acontecido y lo relatado, el prodigio –que duró unos 15 minutos-  llegó a manos de las autoridades eclesiásticas de la época. Las mismas concluyeron, luego de un proceso de investigación, que no hubo un ilusión sensorial por lo que el hecho se clasificó como “materialmente cierto”. (AVV)

 



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This