Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Lindo Ecuador | La Orquesta Sinfónica de Guayaquil presenta «Generación Emergente», una plataforma para jóvenes talentos que inician su carrera musical – Ministerio de Cultura y Patrimonio

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Guayaquil, 9 de febrero de 2024.- La Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG) presenta «Generación Emergente», una plataforma para que la comunidad conozca a jóvenes talentos de la música. El pianista Nicolás Rengel, con el maestro Enrique Pérez Mesa como director invitado, dan inicio a esta propuesta hoy 9 de febrero de 2024, a las 19:00, en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro. La entrada es gratuita.

La primera pieza del repertorio es la «Obertura Oberón» de Carl Maria Von Weber, cuya habilidad para la orquestación se revela en la fusión de la tradición clásica con elementos románticos.

En la siguiente pieza el escenario se iluminará con el «Concierto para Piano No. 2 en La Mayor» de Franz Liszt, que marca un hito en la expresión romántica y la destreza pianística; la emotividad del «Adagio sostenuto assai» y el vibrante «Allegro moderato». Esta obra pretende guiar al público a través de un paisaje sonoro lleno de emociones.

Este concierto cerrará con «Sinfonía No. 4 en Fa menor» de Piotr Ilich Tchaikovsky, la cual refleja la lucha interior del compositor, desde el dramático «Allegro con anima» hasta la conclusión del «Allegro con fuoco».

Fuente: OSG

G.O.



Link original publicado del Ministerio de Cultura y Patrimonio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This