[wd_asp id=1]

Lindo Ecuador | La Orquesta Sinfónica de Cuenca presenta el Réquiem de Mozart – Ministerio de Cultura y Patrimonio

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

[ad_1]

Cuenca, marzo 13 de 2024.- La Iglesia Patrimonial Todosantos, será testigo de una actividad artística los días jueves 14 y viernes 15 de marzo  a las 20:00. Bajo la dirección de su titular maestro Augusto Carrión Rodas, la orquesta presenta “Réquiem en Re Menor, K626” de Wolfgang Amadeus Mozart con la participación de la soprano Olga Vresca, la mezzosoprano Andrea Cóndor, el tenor Juan Carlos Cerna, el barítono Jorge Regalado y el Coro Juvenil del Conservatorio Superior José María Rodríguez dirigido por la maestra María Eugenia Arias.

Réquiem en re menor KV 626, réquiem (en latín, «descanso») o Misa de réquiem —conocido también en latín como Missa pro defunctis o Missa defunctorum— es la misa de difuntos en la liturgia romana, un ruego por las almas de los muertos, justo antes del entierro o en las ceremonias funerales. Las oraciones y partes musicales de la misa tradicional cambian normalmente en función del calendario litúrgico, pero en la Missa pro defunctis el texto no cambia y ciertas partes gozosas son suprimidas como el «Gloria», el «Credo» y el «Aleluya» a cambio de la «secuencia» en donde se incluye el Dies Irae (Día de la Ira o Juicio Final).

En esta marco, señalar que Mozart falleció antes de terminar la La Misa de Réquiem en Re Menor, K. 626. Constanze Weber, su esposa, buscó a su discípulo, el compositor Franz Xaver Süssmayr para que acabase la obra. Actualmente se sabe que Mozart completó íntegramente el Introito y el Kyrie. La Sequentia fue en gran parte compuesta por el compositor, aunque la finalizó Süssmayr. El Ofertorio, también comenzado por Mozart, fue completado por su alumno. Los dos siguientes movimientos fueron compuestos en su totalidad por Süssmayr y el movimiento final es una repetición de extractos del Introito y el Kyrie.

Se sugiere un aporte mínimo de  $4 USD que serán empleados para la conservación del Complejo Patrimonial Todosantos .

La OSC pone a disposición del público su Sala Digital de Conciertos en YouTube https://www.youtube.com/user/sinfonicacuenca

Fuente: OSC

G.O.

[ad_2]

Link original publicado del Ministerio de Cultura y Patrimonio

[dnxte_text_tilt tilt_text=»VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO» tilt_content_bg_show_hide=»on» tilt_content_bg=»#FFE51B» _builder_version=»4.17.4″ _module_preset=»default» default_font=»Overpass|800||on|||||» default_text_align=»center» default_font_size=»15px» background_enable_color=»off» global_colors_info=»{}»][/dnxte_text_tilt]

Recomendados

[dnxte_button button_text=»Ir a Migrante Ecuatoriano» button_link=»@ET-DC@eyJkeW5hbWljIjp0cnVlLCJjb250ZW50IjoiaG9tZV91cmwiLCJzZXR0aW5ncyI6e319@» dnxt_button_alignment=»center» btn_icon=»||divi||400″ btn_icon_color=»#FFE51B» btn_icon_placement=»left» btn_on_hover=»off» dnxt_hover_2d=»dnxt-hover-wobble-horizontal» dnxt_hover_icons=»dnxt-hover-icon-wobble-horizontal» _builder_version=»4.17.4″ _dynamic_attributes=»button_link» _module_preset=»default» btn_fonts_font=»Overpass|500|||||||» btn_fonts_text_color=»#FFE51B» btn_fonts_font_size=»19px» btn_fonts_line_height=»2.4em» background_color=»#0F0A5F» custom_padding=»8px|32px|8px|32px|true|true» border_radii_btn_border=»on|25px|25px|25px|25px» border_color_all_btn_border=»#FC002A» border_style_all_btn_border=»dashed» box_shadow_style=»preset3″ box_shadow_vertical=»30px» box_shadow_blur=»40px» box_shadow_spread=»-10px» box_shadow_color=»rgba(0,0,0,0.41)» locked=»off» global_colors_info=»{}»][/dnxte_button]