Loja, el 26 de noviembre de 2022. En el décimo día de Festival, la carpa escénica, escenario concebido para desarrollar la programación infantil de esta edición, se llenó con familias enteras que disfrutaron de la magia de `Una fiesta para Nina´ a cargo del grupo Los Silfos, bajo la dirección de Silvia Brito.
Este montaje es el resultado de la investigación que realiza la agrupación en la provincia de Cotopaxi, reconocemos en escena muchos personajes de mitos andinos y ancestrales, el jaguar, el cóndor, la serpiente, el sol, la luna, etc.
Se pone en valor a los artistas pintores de tigua y sobre todo las tradiciones y costumbres de la cotidianidad andina como la siembra y la cosecha, el compartir, el cuidar, la fiesta y sus personajes, todo lo han resuelto y ensamblado graciosamente a través del mundo de los sueños.
Los artistas en esta propuesta no emplean la palabra, solo el lenguaje corporal, es un reto doble y muy bien logrado ya que transmiten las emociones y la historia en la que grandes y chicos se involucran voluntariamente durante los 50 minutos que dura el espectáculo.
Estos lenguajes contribuyen a la formación de públicos, sabemos que los espectadores de ahora serán cada vez más exigentes y dirimentes en el futuro.
La programación aún ofrece diversidad de posibilidades hasta el 27 de noviembre Revisa la agenda en: www.festivaldeloja.com
Link original publicado del Ministerio de Cultura y Patrimonio