Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Lindo Ecuador | Inició preparativos de la novena edición del Festival de Loja – Ministerio de Cultura y Patrimonio

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Loja, 8 de febrero de 2024.- Con la primera sesión 2024 de la Mesa Técnica del Festival de Loja, convocada este miércoles en el escenario del Teatro Benjamín Carrión Mora, comenzó los preparativos para la novena edición del mayor encuentro de las artes vivas del Ecuador en Loja.

Este ejercicio participativo permitió abordar y evaluar los resultados conseguidos durante 2023, en términos de: participación artística y ciudadana, índices de seguridad, impacto turístico en la ciudad, reactivación económica, entre otros;  además se socializó las proyecciones planteadas para el 2024.

La reunión estuvo liderada por la ministra de Cultura y Patrimonio, Romina Muñoz Procel, junto al alcalde Franco Quezada y la participación de autoridades locales, representantes de instituciones públicas, universidades, cámaras de comercio, producción y turismo.  

El primer acuerdo que se estableció fue la fecha: del 14 al 23 de noviembre tendrá lugar la novena edición del FIAVL.

A esto se sumó la presentación de la propuesta curatorial ‘Horizontes Imaginados. Explorando la Utopía’, la crómatica 2024, los componentes del Festival, sus líneas de fomento, la cooperación internacional y apoyo privado, presupuesto, objetivos, escenarios y los ‘Países de la Unión Europea en Ecuador’ como bloque invitado de honor.

El involucramiento y la suma de propuestas/compromisos de la instituciones públicas y privadas apuntalan y acrecientan el éxito y el nivel de cada edición.

La ministra Muñoz destacó el impulso a la cultura como agente de cambio y considerarlo como un sector productivo del país. “El gran logro que hemos tenido es: el compromiso de trabajar de manera articulada y potenciar el acercamiento al sector privado para proyectar el FIAVL más allá de las casi dos semanas”.

Albúm fotográfico : https://flic.kr/s/aHBqjBdx8D



Link original publicado del Ministerio de Cultura y Patrimonio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This