Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Vuelta al Ecuador reduce etapas por falta de presupuesto – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Imagen de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo de la Vuelta al Ecuador 2022.

La principal competencia de ciclismo en el Ecuador no contará este año con apoyo gubernamental. 

GUAYAQUIL. – Unos 100 ciclistas de Estados Unidos, México, Panamá, Perú y Ecuador participarán desde el próximo 25 de septiembre de 2023 en la Vuelta al Ecuador, que en esta ocasión saldrá sin el apoyo económico del Gobierno, precisó este fin de semana la organización del torneo.  

“La Vuelta Ciclística al Ecuador, como lo dije anteriormente, no cuenta con el apoyo del Gobierno, a través del Ministerio del Deporte, por lo que tuvimos que tomar la dolorosa decisión de reducir la cantidad de etapas (de ocho a seis)”, señaló Santiago Rosero, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC).

Recorrerá cinco provincias 

La cuadragésima edición de la Vuelta Ciclística al Ecuador, que tiene el aval de la Unión Ciclista Internacional (UCI), en la categoría UCI 2.2, arrancará con un circuito de 133 kilómetros en la ciudad de Riobamba, en la provincia de Chimborazo.

Las otras provincias por las que cruzarán los ciclistas serán: Tungurahua, Cotopaxi, Pichincha e Imbabura, con un recorrido de aproximadamente 700 kilómetros, en la Sierra centro y norte de Ecuador.

Según Rosero, la competición se desarrollará gracias a la empresa privada y el apoyo de cinco municipalidades que conforman la base del financiamiento del evento, que culminará el próximo 30 de septiembre, con un circuito en la Mitad del Mundo, en Quito.

Entre los equipos extranjeros que participarán estarán Canel’s de México, Río Grande de Estados Unidos, Panamá Cultura y Valores, y el Club AVV de Perú.

La FEC espera la respuesta del Team Medellín, al que se le extendió la invitación, como a otros 16 equipos internacionales.

Mientras que, de los locales, estarán los elencos continentales ecuatorianos como Banco Guayaquil y el Movistar Best PC, así como los profesionales Team Narváez, Team C&S Technology, Team Pichincha, Team CineCable, Team Saitel, entre otros. EFE

Las etapas 

Etapa 1: Circuito en la ciudad de Riobamba. Salida y llegada – Loma de Quito – Parque 21 de abril (130 km)

Etapa 2: Riobamba – Salcedo. Salida del Municipio de Riobamba – Llegada en la ESPE de Salcedo (120 km)

Etapa 3: Machachi – Cayambe. Salida en el parque central de Machachi – Llegada en el parque 23 de Julio (108 km)

Etapa 4: Cayambe – Cotacachi. Salida en el parque 23 de Julio – Llegada en el parque central Abdón Calderón (89 km)

Etapa 5: Cotacachi – Mitad del Mundo. Salida en el parque central Abdón Calderón – Llegada en la Mitad del Mundo (150 km)

Etapa 6: Circuito en la Ciudad Mitad del Mundo (116 km) 





Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This