Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Viuda de Fernando Villavicencio responsabilizó al correísmo por el «magnicidio” de su esposo – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Quito, 12 de agosto de 2023. Verónica Saráuz, viuda del ex candidato a la presidencia, Fernando Villavicencio, ofreció una rueda de prensa en el Hotel Ibis Quito.
API / HAMILTON LÓPEZ

Verónica Sarauz, escoltada por funcionarios de la Policía, solicitó al Estado ecuatoriano responder por el asesinato del candidato presidencial y exigió al Movimiento Construye Lista 25, “respetar el legado de su esposo” y no poner en riesgo la votación de los ciudadanos al imponer un candidato que pueda ser impugnado

La viuda de Fernando Villavicencio, Verónica Sarauz, dió este sábado 12 de agosto una rueda de prensa en la que responsabilizó “directa e indirectamente” a los dirigentes del correísmo por el asesinato del candidato Presidencial.

Sarauz reprochó las fallas registradas en la protección de su esposo y calificó el hecho como “un crimen de Estado”, indicando que sigue a la espera de las informaciones sobre el desarrollo de la investigación.

Hay un montón de respuestas que todavía no las tengo. Se que hay un montón de detenidos, porque misteriosamente comienza a funcionar bien, misteriosamente la estructura de la policía y los capturaron en menos de seis horas”, acotó.

Destacó que por el momento toda la información sobre el caso ha llegado a la Fiscalía que maneja las investigaciones. “Pero soy su esposa y tengo todo el derecho a saber lo que está pasando entorno al magnicidio”, sentenció.

Sarauz criticó duramente las actuaciones llevadas adelante por el Movimiento Construye Lista 25, al tomar la decisión de nombrar a la candidata a la Vicepresidencia, Andrés González Nader, cómo reemplazo de Fernando Villavicencio.

“Todos sabemos que eso es ilegal, las candidaturas en este país son irrenunciables, el candidato que tiene que ser reemplazado es el candidato a la Presidencia, el candidato a la Vicepresidencia no puede renunciar y no puede sucederle en el cargo, porque aún no han ganado las elecciones y no podemos inducir a los partidarios de Fernando, que lloraban su muerte, a que sean engañados y que está votación podría ser nula y esos votos estarían perdidos y la muerte de mi esposo habría sido en vano”, alertó Verónica Sarauz.

Correísmo es el culpable

La viuda de Fernando Villavicencio exigió a las autoridades del país responder con transparencia en las investigaciones para esclarecer quienes fueron los responsables materiales e intelectuales del asesinato del candidato Presidencial.

Verónica Sarauz fue tajante al señalar quienes, para ella, son los responsables del asesinato de Fernando Villavicencio. “Quiero decirle al correísmo que sé que fueron ellos, todos los que están involucrados, los que estuvieron en la piscina en Miami, el que vive en Miami, el que vive en Bélgica, todos ellos son responsables, sino directos, indirectos de la muerte de mi esposo”, puntualizó.

Recalcó que este gobierno deberá darle respuestas sobre la muerte de Fernando Villavicencio.

A su juicio, “todas las candidaturas de este país se beneficiaron con el asesinato de Fernando, ninguna quedó exenta”.

Sarauz pidió a los ecuatorianos «unirse”. “Que este asesinato infame sirva para la unidad nacional. Me han preguntado quién es la persona que podría llevar la vara del legado de Fernando. Créanme, no hay una persona que pueda reemplazarle, pero si en el camino veo que hay un candidato que tiene un plan similar al de Fernando y que tiene la misma potestad y la voluntad de enfrentar a las mafias narcopolíticas créanme que yo le daré mi apoyo a ese candidato”, sentenció.

Le puede interesar…

Construye 25 exige al CNE clarificar dudas para la sucesión de su binomio

 



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This