Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Vialidad de Azuay a la espera de resoluciones

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.





  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
El 20 de julio del 2023, Juan Pablo Ortiz, secretario jurídico de la Presidencia de la República, defendió la aprobación de la Ley de Quiebra. Foto: Corte Constitucional.


Un convenio entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y el Municipio de Cuenca y el Gobierno Provincial del Azuay permitirá intervenir en las vías Cuenca-Molleturo-El Empalme y la Cuenca-Girón-Pasaje. La firma del referido acuerdo está previsto para hoy.
Según Juan Cristóbal Lloret, prefecto, con la suscripción de este convenio se podrán ejecutar directamente obras para evitar que estas dos ‘carreteras clave’ se sigan deteriorando.
A la par se gestiona con el MTOP la contratación de algunos ejes viales como la Medio Ejido-Sayausí y el mantenimiento de otros a través de la empresa Asfaltar, del GAD Provincial.
Lloret informó que se han realizado diversas intervenciones en la vialidad; sin embargo, lo que se requiere conocer es la resolución sobre la propuesta que se generó desde el Municipio de Cuenca y el Gad Provincial.
“Queremos conocer noticias positivas y que se realice la delegación definitiva de las competencias en algunos ejes viales de la provincia”, apuntó.
La visita del Ministro César Rohon se da luego de que en junio pasado anunciara que priorizará el mantenimiento en las vías más deterioradas de Azuay para evitar que colapsen.
Esto lo indicó mientras se obtengan los recursos para las obras grandes y que fueron varias veces solicitadas.
Luego de brindar una rueda de prensa en la Gobernación de la Azuay, el Ministro firmará algunos convenios en los que Lloret hizo referencia sobre la limpieza de vías estatales y a cambio el MTOP entregará material del cerro Tamuga. Redacción Región.-

“Cambio de la matriz asfáltica”

En los primeros 60 días de labores de la nueva administración del Gobierno Provincial del Azuay se ha colocado carpeta asfáltica en 30,5 kilómetros y doble pliego asfáltico en 11,09 kilómetros. “Esto es parte del cambio de la matriz asfáltica de la provincia”, destacó el prefecto Juan Cristóbal Lloret.
Para un total de 40,61 kilómetros de doble tratamiento y asfalto se ha logrado sumar los presupuestos y el modelo de articulación con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) Municipales y Parroquiales.
Para ello, apuntó Lloret, se invirtió algo más de nueve millones de dólares, en vías de la parroquias de Ricaurte y Nulti. Algunas carreteras están financiadas con créditos del Banco de Desarrollo del Ecuador. (SAM)-(I)





Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This