Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Universidad desestimó pretensión de Colectivo para que se investigue la tesis de la Fiscal – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


El Honorable Consejo Universitario está integrado por el rector (quien lo preside), además de los decanos de cada facultad; también tiene representación estudiantil y de los trabajadores.

El Consejo Universitario de la Universidad Central del Ecuador desestimó la pretensión del Colectivo Acción Jurídica Popular para que se investigue el supuesto plagio de alrededor del 40% de la tesis de grado de Diana Salazar, fiscal general del Estado.

En un comunicado de cuatro páginas, suscrito por  Fernando Sempértegui, rector de la Universidad -después de hacer un análisis del texto de la tesis, y de la pretensión del Colectivo- precisó que Diana Salazar es la persona que “sin duda alguna elaboró e investigó el tema expuesto en la tesis y finalmente es la personas que defiende en grado oral su trabajo de investigación realizó”.

En consecuencia, el Consejo Universitario concluyó que Salazar es la autora del trabajo. “Admitida la autoría por los examinadores en su momento, no cabe poner en duda la veracidad”.

Tras conocer la decisión de la Universidad, la fiscal Diana Salazar, señaló, a través de un comunicado que su trabajo de grado fue elaborado a conciencia cumpliendo todas las recomendaciones, sugerencias y parámetros técnicos para que sea calificado y aprobado. “Es por eso que este tema nunca me ha quitado el sueño”. (SC)

NOTA RELACIONADA

Universidad Central del Ecuador conformará comisión de «auditoría académica» que analizará tesis de Diana Salazar – Diario La Hora





Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This