Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos una fiesta musical internacional – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Ecuador Jazz traerá 172 músicos y talleres. (Foto: Teatro Nacional Sucre)

 Del 14 al 23 de septiembre, los teatros Nacional Sucre y Variedades Ernesto Albán serán escenario de un festival que reúne a 172 músicos de renombre.

La Fundación Teatro Nacional Sucre (FTNS) presentará la decimoctava edición del Festival Ecuador Jazz 2023, un evento que promete una experiencia musical única que abarca géneros y talentos de todo el mundo.

Este evento, que se llevará a cabo del 14 al 23 de septiembre en los teatros Nacional Sucre y Variedades Ernesto Albán de la capital ecuatoriana, reunirá a 172 músicos de renombre de Ecuador, Puerto Rico, Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia y Francia.

La directora artística ejecutiva de la FTNS, Jossy Cáceres, expresó su entusiasmo por el festival al afirmar: «Creemos en el arte como el lugar de encuentro de nuestra sensibilidad. Hemos programado un festival icónico que contempla no solo conciertos, sino también actividades paralelas como clases magistrales, conversatorios y sesiones de improvisación, durante dos semanas», dijo.

La alineación del Ecuador Jazz 2023 es impresionante y diversa, abarcando una amplia gama de estilos y géneros.

Entre los destacados artistas nacionales se encuentran: Daniela Almodarain Grupo, Rebecca Chubay Quartet, El Dolor (Santiago Sandoval con Lyzbeth Badaraco), Bjarke Lund Trio, Jenny Villafuerte, Szymanski / Blanchard / Sebastia Hard Bop Project, Andrei Astaiza (Chonta Madre), Gandhy Rubio Ensamble, Ali Lema, Forgotten Arma (Nick Jost y Andrés Benavides), Pies en la Tierra (celebrando dos décadas en la escena local) y el baterista Raúl Molina, quien presentará su primer álbum «Matria».

La participación internacional en el festival contará con la presencia de: la cantante y compositora brasileña Liniker Barros (del grupo Liniker e os Caramelows), la vibrante agrupación chilena Newen Afrobeat, que celebrará el legado musical de Fela Kuti, y desde Colombia, el festival recibirá a los Afro Legends y al cuarteto bogotano Bituin.

El Ecuador Jazz 2023 es un esfuerzo conjunto que involucra a universidades, embajadas, institutos y otras instituciones públicas y privadas, con el objetivo de fortalecer los contenidos nacionales e internacionales del festival.

Este año, se espera la participación de programadores internacionales de Chile, España y Polonia, con la intención de fomentar la proyección internacional de los artistas ecuatorianos y asegurar que esta propuesta sea un proceso continuo de formación y participación.

Además de los emocionantes conciertos, el festival ofrece una serie de talleres, conversatorios y charlas destinados tanto a músicos como al público en general. Algunos de los destacados incluyen un conversatorio con la agrupación chilena Newen Afrobeat el 14 de septiembre, una masterclass para músicos con el baterista Raúl Molina el mismo día, y mentorías y masterclasses con invitados especiales en los días siguientes.

Todas estas actividades son gratuitas previa inscripción en la página web del Teatro Nacional Sucre, lo que brinda una oportunidad invaluable para aprender de algunos de los músicos más talentosos del mundo y sumergirse en el apasionante mundo del jazz. (EC)



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This