Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos un festival de diversidad y conocimiento en Quito – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Danza, teatro y talleres se presentarán en agosto en varios puntos de la ciudad.

Festival de diversidad y conocimiento iniciará este finde  semana en Quito. Contarán con ciclos de cine en el barrios San Juan, Circo en Toctiuco y taller de toros de madera en Píntag.

La magia cultural se apodera de las calles del Distrito Metropolitano de Quito este mes de agosto. Las administraciones zonales se unen para ofrecer una programación variada y emocionante que abarca desde cine hasta danza, música, talleres de producción cultural y mucho más.

El festival se presenta  con una amplia gama de actividades que abren sus puertas para todas las edades y gustos. Desde recorridos culturales que revelan tesoros ocultos en cada rincón de la ciudad, hasta talleres de formación en gestión y producción cultural que nutren las mentes creativas, la Fiesta del Arte y la Cultura se compromete a hacer del verano un período de reflexión, aprendizaje y entretenimiento.

Entre las ofertas destacadas se incluyen la transmisión de saberes ancestrales, presentaciones de música y danza, narración oral, talleres de radio y producción audiovisual, así como ferias agroecológicas para celebrar y promover prácticas sostenibles. La diversidad de opciones busca atraer a personas de todas las comunidades , y el acceso a muchas de estas actividades es completamente gratuito, asegurando que la cultura sea verdaderamente inclusiva y accesible.

«La Fiesta del Arte y la Cultura es un espacio para compartir perspectivas y, al mismo tiempo, un motor para impulsar el arte y la cultura local», señala el comunicado oficial. Cada actividad está diseñada para fomentar un intercambio de conocimientos y perspectivas, permitiendo a los asistentes sumergirse en las múltiples expresiones artísticas que enriquecen la ciudad.

La programación ha sido realizada en colaboración con diversos colectivos y ha sido adaptada a las necesidades y particularidades de cada zona. Esto garantiza que cada evento sea una celebración auténtica de la identidad cultural local.

Actividades programadas para esta semana:

  • Taller de Toros de Corpus Christi de Madera: Sumérgete en la artesanía local en el barrio Pacaypamba, Píntag. Del 5 al 19 de agosto, los sábados de 11:00 a 14:00.
  • Ciclos de Cine Comunitario: No te pierdas las proyecciones de «Atucucho hecho a mano 1988» y «Willkawiwa Huahua» el sábado 12 de agosto, a las 16:00 en la Casa Comunal del Barrio de San Juan.
  • Llevando el Circo a Toctiuco: Explora la rica historia circense en recorridos culturales que tendrán lugar el 10 de agosto de 2023.

La Fiesta del Arte y la Cultura promete mantener viva la llama de la creatividad y la apreciación cultural durante todo el mes, y los ciudadanos de Quito están invitados a sumergirse en un océano de expresiones artísticas y conocimiento compartido.

Para conocer más sobre las actividades en todo agosto, haz clic aquí (EC)



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This