Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos ‘Tu Voto En Bici’ reduciría la congestión vehicular en los recintos electorales – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Ir en bicicleta a votar, ayudaría a evitar la congestión vehicular.

‘Tu Voto En Bici’ es una propuesta del CNE y la fundación Cicleada por la Vida para reducir el impacto de la congestión vehicular.

En un esfuerzo por promover la participación ciudadana y la movilidad sostenible, el Consejo Nacional Electoral (CNE) se ha asociado con la Fundación Cicleada por la Vida para lanzar la campaña «Tu Voto En Bici».

En las elecciones de este domingo 20 de agosto, la iniciativa tiene como objetivo principal alentar a los votantes a utilizar la bicicleta como su medio de transporte hacia los recintos electorales y así ejercer su derecho al sufragio de manera sostenible.

Esta campaña se presenta como una respuesta a las preocupaciones por la congestión vehicular y la contaminación que se experimentan diariamente en las ciudades.

En coordinación con las autoridades, se ha asegurado que los recintos electorales permitirán la entrada de votantes que lleguen en bicicleta.

Esta colaboración con la Fuerza Pública garantiza que los electores puedan estacionar sus bicicletas de manera segura y conveniente mientras emiten su voto. (EC)

Para garantizar una experiencia segura y placentera para los ciclistas, se realizan algunas recomendaciones:

  • Se insta a los votantes a llevar su casco de seguridad.
  • utilizar las ciclovías disponibles.
  • llevar consigo un candado para asegurar sus bicicletas durante el proceso de votación. Aquellos que no puedan llevar un candado pueden optar por estar acompañados por alguien de confianza que se encargue de cuidar sus bicicletas mientras cumplen con su deber cívico.



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This