Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Tres días y la tranquilidad no vuelve a las cárceles del país – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Los familiares han decidido mantenerse en vigilia en la Penitenciaria del Litoral (Foto: CDH GYE)

Los familiares de los presos piden información. La detonaciones se siguen escuchando y el SNAI no se pronuncia sobre nuevas víctimas mortales, heridos, ni sobre los 96 agentes penitenciarios secuestrados. Organizaciones civiles denuncian la falta de acciones.

Este 24 de julio de 2023 se cumplen tres días desde que en las cárceles hay detonaciones, huelgas de hambre y secuestros. El eje de los conflictos está en la Penitenciaría del Litoral donde se ha registrado seis muertos y 11 heridos, entre ellos un Policía. Aunque los conflictos iniciaron el 22 de julio, esta noche se siguen escuchando detonaciones, y los familiares de los reos realizan una vigilia a las afueras exigiendo información.

 

 

El Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) informó, al medio día, que hay 96 guías penitenciarios retenidos por los presos en las cárceles de Cotopaxi, Azuay, Cañar, El Oro y Napo. Los secuestros a los guías estarían vinculados a los enfrentamientos en la Penitenciaría y también a una huelga de hambre en las cárceles de cárceles en las que se desarrolla la huelga de hambre son las de Imbabura, Napo, Chimborazo N° 1, Chimborazo N°3, Tungurahua, Azuay, Cañar N°1, Cañar N°2, El Oro, Loja, Guayas, Cotopaxi y Pichincha (Quito-cárcel de El Inca).

Al medio día de este 24 de julio se dio la última información oficial del SNAI. Tras la insistencia de los medios se detalló que esperan por información en territorio. Tampoco se ha desmentido si un video que circula, donde se ve a presos desmembrando a otros corresponde a la Penitenciaría.

 

La huelga de hambre continúa en las cárceles del país y hay 90 agentes penitenciarios retenidos

 

 





Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This