Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Trabajadores de Zona Azul exigen la eliminación de la aplicación SERT en Quito – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Trabajadores de la Zona Azul reclaman frente al Municipio. (Foto: Municipio de Quito)

Manifestación en Quito para pedir la eliminación de la aplicación del sistema SERT en Zona Azul.

En la mañana de este martes, un grupo de miembros de la Asociación Amazonas y trabajadores independientes de la Zona Azul se congregaron a las afueras del Municipio de Quito para expresar su solicitud de eliminar la aplicación del sistema SERT Zona Azul, a pesar de que esta aplicación no ha estado en funcionamiento desde marzo de 2023.

La creación de esta aplicación fue iniciada por la administración municipal anterior y llevada a cabo a través de una orden judicial. Sin embargo, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) tomó la decisión de suspender su implementación.

En un comunicado emitido por la Gerencia de Terminales y Estacionamiento de la Epmmop, se destacó que «La utilización del aplicativo del sistema SERT Zona Azul se suspende, hasta que de manera conjunta sea validado y cumpla con los estándares de seguridad, funcionalidad y mejora en la atención a los usuarios». Esto significa que la aplicación no está actualmente en funcionamiento.

El sistema SERT opera bajo un contrato legalmente suscrito y es administrado por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas. Este contrato incluye varios servicios y modalidades de venta de tiempo en los espacios de Zona Azul, y la aplicación tecnológica se diseñó con el objetivo de mejorar las condiciones de pago y cobro del servicio, aunque su implementación se encuentra suspendida.

Wilson Romero, presidente de la Asociación Amazonas y vocero de las asociaciones de la Zona Azul, expresó su preocupación y argumentó que la creación de la aplicación de estacionamiento podría perjudicar tanto a los usuarios como a los trabajadores del sistema tarifado.

«Tenemos un acta transaccional, suscrita en el 2007, en la que se establece que debemos recibir el 50% de lo recaudado en la Zona Azul, algo que no se ha cumplido. La aplicación no nos dejará sin empleo, pero si no percibimos nuestros ingresos, nos veremos obligados a abandonar el trabajo, lo cual afecta a todos», declaró Wilson Romero.

Esta manifestación pone de relieve la preocupación de los trabajadores de la Zona Azul y la necesidad de un diálogo continuo entre las partes involucradas para resolver esta situación de manera justa y equitativa.  (EC)



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This