Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos TCE negó el recurso planteado por el correísmo en contra de Xavier Hervas – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

La sentencia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) es susceptible de recurso horizontal de aclaración y ampliación.

El pleno del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) negó el recurso contencioso electoral planteado por Marcela Aguiñaga, presidenta del movimiento Revolución Ciudadana en contra de la candidatura a la presidencia de la República de Xavier Hervas auspiciado por el Movimiento Renovación Total (RETO) Lista 33.

Según la sentencia que se hizo pública hoy, 6 de julio de 2023, la recurrente no presentó prueba documental necesaria que solvente su denuncia en torno a que Hervas tiene bienes en paraísos fiscales. En este caso dicha sentencia es susceptible de recurso horizontal de aclaración y ampliación.

El 24 de junio de 2023, el  TCE recibió un recurso subjetivo contencioso con el que, el correismo apelaba la resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE) que el 19 de junio de 2023 resolvió calificar la postulación Xavier Hervas-Luz Marina Vega y negar el recurso de objeción planteado por Marcela Aguiñaga “porque no se ha demostrado que tenga bienes en países considerados como paraísos fiscales”.

El correismo buscaba que el CNE niegue la inscripción de este binomio presidencial con el argumento de que un candidato que se postula a una dignidad de elección popular está prohibido por el Código de la Democracia poseer bienes en “paraísos fiscales”.

Sin embargo, en la resolución del pleno del CNE que devino de un informe técnico-jurídico, también se señaló que no se ha demostrado que tenga bienes en paraísos fiscales. (SC)

NOTA RELACIONADA

El correismo quema los últimos cartuchos para evitar que Xavier Hervas esté en la papeleta electoral – Diario La Hora

 

 





Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This