Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Sociedad Patriótica y una parte de Gente Buena anuncian su fusión – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

El expresidente Lucio Gutiérrez y Francisco Jácome encabezaron el acto de unificación. Foto: @edwinortegas

La unión de las organizaciones se desarrolló en un acto encabezado por el expresidente y asambleísta electo, Lucio Gutiérrez y el dirigente de Gente Buena, Francisco Jácome

Las organizaciones Sociedad Patriótica y una parte del Movimiento Gente Buena (grupo que era liderado por el asesinado Fernando Villavicencio), anunciaron este martes 29 de agosto, su fusión para consolidar su trabajo en la Asamblea Nacional.

Los dirigentes de Gente Buena, Francisco Jácome y el capitán, Edwin Ortega, anunciaron su separación de la alianza que conformaron con el Movimiento Construye 25 luego de oficializarse los resultados de la Asamblea Nacional, el pasado 21 de agosto.

Desde sus redes sociales, Ortega manifestó que por “decisión unánime” habrían decidido fusionarse con el Partido Sociedad Patriótica, del expresidente Gutiérrez, e indicó que la debió realizarse con anterioridad.

Para Ortega, el PSP era el “movimiento con el que debíamos haber corrido en estas elecciones y no con la infamia de Construye. En estos meses hemos aprendido a sopesar la traición y la lealtad, la cobardía y la franqueza, la entrega y el oportunismo”.

La semana pasada, la directiva de nacional del Movimiento Gente Buena resolvió designar a Christian Zurita como presidente del movimiento, acto que no fue reconocido por Jácome, ni por Ortega.

Le puede interesar…

Christian Zurita es el nuevo presidente del movimiento Gente Buena





Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This