Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Sismo de magnitud 3.9 sacude a Quito – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


Ante todas las emergencias, los ciudadanos pueden comunicarse al 911.
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

El movimiento telúrico se registro a 9 kilómetros de la capital

A la 1:29 de la tarde se registró el movimiento telúrico, ubicado a nueve kilómetros de la capital. Autoridades del Aeropuerto Internacional informaron que las operaciones se mantienen con normalidad

Este sábado a las 1:29 de la tarde, se registró un fuerte sismo en la ciudad de Quito, tras la revisión de la información el Instituto Geofísico determinó que el sismo tuvo una magnitud de 3.9, y se generó a una profundidad de 12 kilómetros y fue ubicado a 8.25 km de la capital, en la latitud: -0.18 y longitud:-78.39 del Ecuador.

En un primer momento el Instituto había señalado que el movimiento se había generado a 9.14 kilómetros de la capital un sismo de magnitud 4.0 y tendría como ubicación a una profundidad de cinco kilómetros en la provincia de Pichincha, con una Latitud: -0.17 Longitud:-78.39 Ecuador.

Las autoridades del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito informaron que luego de una inspección a las instalaciones «no se encontraron novedades en la terminal, pistas y plataformas». Por lo que las operaciones se mantendrán con normalidad.

El informe preliminar presentado por el Instituto Geofísico se establece que el sismo tuvo su epicentro cerca del sector de Tumbaco, indicando que sería el resultado de un mecanismo inverso, propio de la cinemática de los ramales de la falla de Quito que están bajo la zona.

Según informes de la Secretaria de Gestión de Riesgos (SGR) se tienen reportes de que el sismo fue sentido en las provincias de Pichincha y Cotopaxi.

El COE Metropolitano reportó que asociados a este sismo ocurrieron deslizamientos de tierra en la Av. Simón Bolívar (sector Guápulo), en el sector de La Delicia (cerro Catequilla) y en la calle Eugenio Espejo (sector Tanda). (ILS)





Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This